jueves, 12 de febrero de 2009

Caen asesinos de General.

La mejor noticia de la semana hasta ahora, El Ejército capturó a una célula de Los Zetas en Quintana Roo, liderada por Octavio Almanza Morales, Gori 4, autor intelectual del asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones el pasado 3 de febrero.
El ex militar también está implicado en la ejecución de nueve soldados ocurrida en en 2008 en un bar del centro de monterrey donde los decapitaron.
Gori 4 y dos hermanos suyos eran los jefes de plaza del cártel del Golfo en Cancún, considerada uno de los principales puntos de ingreso de droga a México, la célula contaba con la presunta protección de Francisco Velasco Delgado, El Vikingo, jefe de la policía municipal de ese destino turístico, quien fue detenido esta semana y está arraigado, asi como en la mayor parte de las ciudades donde tiene actividades siempre tienen la proteccion de las policias municipales y del AFI.
Junto con Almanza Morales fueron aprehendidos seis cómplices, aunque siguen prófugos sus hermanos (Raymundo y Eduardo). Las autoridades federales sospechan que tras la ejecución del general, el primero huyó con un grupo de sicarios a Belice.
En conferencia de prensa, el General de estado mayor de la Sedena, Luis Arturo Oliver Zen, informó que la detención de los siete sospechosos se realizó el pasado 9 de febrero, en Cancún, una semana después del asesinato del general Tello Quiñones y sus acompañantes, el teniente Getulio César Román Zúñiga y el civil Juan Ramírez Sánchez este ultimo primo del presidente municipal...
Detalló que la captura se logró con ayuda en información aportada por un ciudadano, quien se identificó como Chuy y pidió que se hiciera pública su llamada, ojala todos denunciaramos y asi podríamos ayudar a que se capturaran mas y mas rápido estos delincuentes...
Los nombres de los zetas capturados son Gori 4; Ashly Narro López, Comandante Bombón; Edwin Flores Pérez, El Chiquis; Cristoper Pérez Pérez, El Cristo; Alejandro Covarrubias Estrada, El Alejandro; Cristo Alberto Valdez Torres y Héctor Manuel Valdez Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor dejame tus comentarios...