martes, 17 de febrero de 2009

Cargador universal para celular...Por fin!!


A quien no nos ha pasado que al salir de viaje o simplemente al salir de casa se nos olvida el cargador y pues claro que nuestro celular esta sufriendo y se oye su quejar en todo momento, Preguntas, Que celular tienes?? no tienes cargador para nokia??? etc etc , pues eso termino.

Cada teléfono celular viene con su propio cargador de batería de teléfono. Si una persona reemplaza el teléfono, debe substituir también la batería, pues los cargadores son incompatibles entre sí.
GSMA, la asociación de la industria del teléfono celular, anunció el martes un acuerdo entre 17 operadores de teléfonos celulares e importantes fabricantes de teléfonos para estandarizar los cargadores de batería. Para el AÑO 2012, dijo GSMA, la mayoría de los teléfonos celulares adquiridos tendrán un cargador universal.
De esa manera, sin que importe el tipo de marca de teléfono celular que tengas, los cargadores de batería serán intercambiables. Cualquier usuario podrá cargar su teléfono en cualquier cargador disponible, es maravilloso!!!

GSMA estimó que la fabricación y transporte de reemplazos de cargadores de batería representa un volumen anual de entre 13,6 y 21,8 millones de toneladas, con su consiguiente impacto en el medio ambiente. La destrucción de cargadores de batería genera en la actualidad 51.000 toneladas de basura al año, segun la GSMA.
Rob Conway, director general de GSMA, informó que el programa "es un paso importante que puede conducir a grandes ahorros en los recursos, sin mencionar la conveniencia a los consumidores".
El grupo inicial de empresas que se han unido a la iniciativa de GSMA incluye a AT&T, KTF, LG, mobilkom de Austria, Motorola, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung, Sony Ericsson, Telecom Italia, Telefonica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.
Los nuevos cargadores de batería estandardizados tendrán un interface USB y consumirán alrededor de un 50% menos de energía.


1 comentario:

  1. Hola, amigos!!
    Un placer incorporar mi blog a vuestro directorio, ya está hecho, y espero colaborar a vuestro crecimiento.
    Perdonad mi torpeza, pero ¿que botón es el que he de insertar en mi página? Hay unos cuantos y no sé cual debo poner.
    Gracias
    Nacho Valenciaga

    ResponderEliminar

Porfavor dejame tus comentarios...