lunes, 16 de febrero de 2009

Chavez para rato????


Como ya todos sabemos el presidente Venezolano Hugo Chaves Frias, gano ayer el referendo que promovió para cambiar la constitución y poder ser reelegido candidato a la presidencia en el 2012 , si llegara a ganar estaría ahí hasta el 2019. Solo esperemos que este triunfo y la fe que el pueblo Venezolano le tiene nunca sea defraudada y sea usada para el bien del pueblo. Hoy en el transcurso del dia los presidentes de Bolivia, Nicaragua, Paraguay, Argentina, Ecuador, Guatemala y Colombia felicitaron hoy al mandatario Hugo Chávez y al pueblo venezolano por la victoria en los comicios.
El presidente Evo Morales desde Moscú congratuló a los venezolanos por este nuevo logro democrático.
De igual manera lo hicieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Guatemala, Álvaro Colom; Nicaragua, Daniel Ortega; Paraguay, Fernando Lugo; Argentina, Cristina Fernández, y Colombia, Álvaro Uribe.
Personalidades como el cineasta norteamericano Oliver Stone, el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona y los intelectuales Ignacio Ramonet y Bernard Cassen se sumaron a las felicitaciones.
En nombre de Brasil el canciller Celso Amorim envió el mensaje. En tanto, la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, el ex alcalde de Londres Ken Livingstone y el ex primer ministro francés Dominique de Villepin también enviaron sus saludos.
Con el 99,57 por ciento de las actas transmitidas –y a falta de unos 365 mil 605 sufragios por cuantificar- los seguidores del presidente Hugo Chávez incrementaron su ventaja al contabilizar seis millones 310 mil 482, el 54,85 por ciento.
En tanto, los adversarios a la propuesta que posibilitará la postulación sucesiva del Jefe de Estado, gobernadores, alcaldes, diputados y legisladores regionales tienen cinco millones 193 mil 839 votos (45,14).
De todos los sufragios, 11 millones 501 mil 321 son válidos y 206 mil 419 nulos. La abstención relativa es de 29,67 por ciento, lo cual indica más de 70 por ciento de participación, expresó el CNE en un comunicado.


1 comentario:

Porfavor dejame tus comentarios...