jueves, 19 de febrero de 2009

Reynosa, "una imagen vale mas que mil palabras"

Todos sabemos lo que ocurrió en Reynosa Tamaulipas, donde por mas de 3 horas seguidas y varios enfrentamientos en diferentes sectores de la ciudad, grupos de sicarios de los zetas o cartel del golfo, combatieron a fuerzas de seguridad federales y contra el mismo ejercito México, el saldo: 9 muertos 8 sicarios (animales) , 1 civil y 7 agentes federales heridos, cabe recalcar que los efectivos militares fueron agredidos y repelieron la agresión en la que murieron los sicarios, no puede ser que en un país, donde hay estado de derecho , donde hay "democracia" donde esta el segundo hombre mas rico del mundo y el país donde mas ricos hay en en América después de EU, los niños no puedan ir con seguridad a la escuela y la gente no pueda ir a trabajar por miedo a que te topes con una balacera y te secuestren o maten, ya fue suficiente, se necesita meter el poder total del estado México en esto, se necesita que el ejercito tome las riendas de la seguridad en todo el país, provisionalmente hasta que el estado vuelva a ser capaz de tener una policía confiable sin mas palabras les dejo las imagenes que hablan por si solas, son crueles pero es la realidad....














6 comentarios:

  1. Si es que el narcotráfico da mucho dinero y el dinero da poder y salvo contadas excepciones, todo lo compra, todo lo corrompe.

    Impresionantes imágenes.

    Saludos

    Sofi

    ResponderEliminar
  2. Estás dejando que el miedo hable por ti. Noto que te refieres a los sicarios como "animales"... ¿Cómo llamas a los gobernantes que permitieron que esta situación creciera (PRI y PAN) y que escalaron la guerra (PAN)? No hables de Estado de Derecho cuando se está militarizando gran parte del país sin declarar Estado de Excepción. La torpeza de Calderón (aparente torpeza al menos) es la que ha creado la situación que tú describes.

    ResponderEliminar
  3. Hay momentos en que el ejercito debe tomar el control y este es el caso!!!

    ResponderEliminar
  4. El ejército es parte del mismo gobierno que permitió y ayudó a que esta situación sucediera.

    ResponderEliminar
  5. Increíbles imágenes! Muy complicado es el tema de la droga a nivel mundial

    ResponderEliminar
  6. Creo que no hay manera de parar con este flagelo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Porfavor dejame tus comentarios...