sábado, 14 de febrero de 2009

Mexicanos al grito de records!!!

Orgullosamente , podemos decir que México es un país de records!!

Desde mega-tortas, mega-tacos, mega-hot dogs, la mayor carne asada, mega-roscas, pasteles de queso.... y la lista continua.

Hay que dar un aplauso y reconocer el esfuerzo de el pueblo mexicano para sobre llevar todos los malos ratos y problematicas que enfrentan dia con dia y hacer sobre salir a Mexico de alguna manera...

Hoy 14 de febrero del 09 se rompió otro record ostentado por la ciudad de Londres Claro México tenia que ser el ganador, mas de 30 mil personas reunidas en el zócalo lo de la ciudad demostrando a México y el mundo que aun hay amor y esperanza y que aun hay tiempo para volver a el México que conocemos...

tratare de enumerar los flamantes records Mexicanos...

  • El taco mas grande del mundo: 23 de junio del 2004 con una tonelada y media de carne y una tortilla de 15 metros de largo y uno de ancho, ganaderos del norte de México hicieron el maravilloso super taco orgullosamente México.

  • El hot dog mas grande: Naturalmente Americano, en septiembre de 2008, en Monterrey, la Empacadora Ponderosa estableció un nuevo Récord Mundial Guinness por un perro caliente de 114 metros de longitud, más largo que una cancha de futbol americano.

  • La mayor carne asada: En noviembre de 2005 la ciudad de Hermosillo, Sonora logró el reto, en el que participaron cerca de 2 mil voluntarios y fueron instalados 900 asadores. Al termino del evento la carne se vendió y las ganancias fueron entregadas a un asilo de ancianos.

  • La super torta: El 1 de agosto de 2008, en 5.43 minutos, torteros de la ciudad de México prepararon una mega torta de 44.5 metros con más de 30 sabores y estilos durante la inauguración de la Quinta Feria de la Torta en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

  • La mega rosca de reyes: Mas de 2000 personas trabajaron para hacer esta proesa, se repartieron mas de 200 mil rebanadas a los espectadores, para la realización de la rosca que pesó casi 10 mil kilos, se emplearon seis mil 600 kilos de harina, tres mil de mantequilla, 44 mil huevos, mil 500 litros de leche, dos mil kilos de azúcar, 120 de sal y 350 de azúcar glass, entre otros ingredientes.

  • Pastel de queso mas grande del mundo: De este pastelón se repartieron mas de 20 mil rebanaditas a los asistentes y también fueron enviadas a instituciones de beneficencia en la ciudad de México. Después de cuatro días de trabajo, más de 60 horas de refrigeración y 55 chefs provenientes de la Universidad del Claustro de Sor Juana, de la Universidad Iberoamericana, del Centro Culinario Ambrosía, del Colegio Superior de Gastronomía y el Restaurante Cordón Bleu fueron necesarios para la elaboración de este postre.

  • chefs por doquier: Una editorial convocó a los chefs y sommeliers del país a reunirse el 16 de enero de 2007 en torno al Ángel de Independencia, a fin de implantar un récord Guiness del mayor número de ellos mostrando al mundo su oferta culinaria hasta la fecha no hay ningún antecedente de una reunión de este tipo en el mundo.

  • El hombre mas obeso del mundo: El regio Manuel Meme Uribe Garza fue considerado el hombre más obeso del mundo por el Récord Guiness, situación que le llevó a problemáticas de salud pero tampoco fue impedimiento para que el 26 de octubre se casara con su novia Claudia Solís. Eso sí, el menú era light, por el momento esta en un tratamiento de para tratar la obesidad , le deseamos lo mejor.

  • El abrazo mas grande del mundo: También en Mty el 14 de febrero del 2007 , 8,402 niños Mexicanos rompieron el récord del abrazo más grande del mundo en el municipio de Guadalupe, ojala hubiera mas manifestaciones de este tipo alrededor del mundo y del país.

  • El mayor numero de arboles plantados en 24 horas: En agosto del 2008 en el estado norteño Mexicano de Durango se implanto este record,La cifra final fue de 348 mil 492 árboles plantados por los 300 plantadores, rompiendo la marca anterior de 254 mil 464 árboles registrada en Tamil Nadu, India en el 2005.

  • El mayor desnudo masivo: El famoso fotógrafo espencer tunick logro juntar unos 20 mil aproximadamente. No importo si eran gordos, flacos, feos o guapos. Todos mostraron que la carne Mexicana es "Calidad de exportacion".

  • El Twister mas grande del mundo: El Colegio Campoverde rompió el récord por el juego de Twister más grande. El tablero cubrió casi todas las tres canchas de basquetbol. En total, el tablero midió 39.9 metros de largo por 25.6 metros de ancho.

  • EL mayor torneo del mundo: Con 10 mil 457 equipos y un total de 172 mil 692 jugadores, el torneo se disputó a lo largo y ancho de México desde el mes de febrero, hasta la final disputada el 30 de noviembre pasado auspiciado por telmex, la copa telmex fue el mayor torneo de soccer del mundo.

Esperemos que se sigan rompiendo mas records...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porfavor dejame tus comentarios...